Ahorrar dinero 10 formas de ahorrar dinero

Por qué debería ahorrar dinero

Incluso una pequeña cantidad ahorrada cada mes puede suponer mucho dinero a lo largo de un año. Si puedes cambiar a ofertas más baratas, intenta ingresar en tu cuenta de ahorros la cantidad que hayas ahorrado cada mes. Puedes hacer una domiciliación bancaria para no tener que pensar en ello.

La compra de alimentos es uno de los mayores gastos semanales de las familias británicas. Desde establecer un presupuesto hasta planificar las comidas y almacenar los alimentos, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir tus gastos.

Al comprar por Internet, verás varias ofertas y códigos promocionales. A veces, tendrás que suscribirte a un boletín para recibir un 10% de descuento en tu próximo pedido. Otras veces puede que encuentres un código promocional que te ofrezca un mejor trato.

Si tienes un préstamo personal, una tarjeta de crédito, un descubierto o una hipoteca, es probable que te estén cobrando intereses. Dependiendo de tu situación, puedes minimizar la cantidad de intereses que te cobran y reducir tus cuotas mensuales.

Una transferencia de saldo suele permitirte transferir el saldo de un proveedor de tarjetas de crédito a otro, ofreciéndote un periodo sin intereses. Si consigue saldar su deuda durante ese periodo sin intereses, podría ahorrarse una cantidad significativa de dinero en intereses.

¿Cuál es la regla del 20 para ahorrar dinero?

Uno de los presupuestos basados en porcentajes más habituales es la regla 50/30/20. La idea es dividir tus ingresos en tres categorías, gastando el 50% en necesidades, el 30% en deseos y el 20% en ahorros. Más información sobre la regla presupuestaria 50/30/20 y si es adecuada para ti.

  Ahorrar dinero plantillas para ahorrar dinero

¿Cuáles son los 3 métodos de ahorro?

Los métodos de ahorro consisten en guardar dinero, por ejemplo, en una cuenta de depósito, una cuenta de pensiones, un fondo de inversión o en efectivo.

Formas inteligentes de ahorrar dinero

Tanto si tus objetivos de ahorro son pequeños, como comprar un televisor nuevo o irte de vacaciones, como si son un poco más grandes, como el depósito para comprar una casa, nunca es fácil. La tentación acecha en cada esquina, intentando sabotearte a ti y a tus objetivos financieros con magdalenas y capuchinos. Para ayudarte a convertir las monedas sueltas en dinero plegable, hemos elaborado una lista con nuestros diez mejores consejos para ahorrar dinero: con sólo unos pequeños cambios en tu estilo de vida, estarás en el buen camino para alcanzar tus objetivos de ahorro.

Los regalos hechos a mano suelen ser mucho más que el objeto que se regala. Cualquiera puede comprarle unos calcetines, pero ¿cuántas personas se tomarán la molestia de tejerle un par? Algo tan sencillo como una tarjeta pintada a mano puede tener un valor sentimental sorprendente. Incluso puedes hacer conservas, como fetta en tarro. ¿A quién no le gusta el queso feta marinado, personalizado con sus especias favoritas?

  Ahorrar dinero planes para hacer sin dinero

¿Cuántas veces has ido al supermercado a comprar los ingredientes para la cena y has salido con una tarrina de helado de lujo, dos cestas de frambuesas, una revista, 6 kg de sal gema del Himalaya (¡estaba de oferta!), la mitad de los ingredientes para la cena y sin dinero en la cartera?

Cómo ahorrar dinero

Los trucos rápidos y extravagantes para ahorrar pueden servir de combustible para tus esfuerzos por ahorrar dinero con regularidad. Estos atajos inteligentes pueden ayudarte a pensar de otra manera sobre el dinero y hacer que trabaje mucho más para ti.

Fíjate un “fin de semana sin gastos”, uno cada dos meses si puedes. Haz actividades como pasear, ir al cine, jugar a juegos de mesa o visitar museos. Y si además utilizas la comida que te sobre de la semana, todo esto puede hacer que tu sueldo llegue más lejos cada mes”.

“La próxima vez que quieras comprarte un capricho con el dinero que sueles gastar -un vestido de 30 euros, por ejemplo-, hazte el propósito de ahorrar primero esos 30 euros. Por ejemplo, deja de comprarte ese café fuera (3 £ ahorrados), haz algunas comidas vegetarianas extra (10 £ ahorrados, etc.) hasta que llegues a los 30 £. Ahora pasa esta cantidad de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro. Así ahorrarás más, te acostumbrarás a recortar gastos y te dará tiempo a asegurarte de que realmente quieres ese vestido”.

  Dónde guardar dinero para ahorrar

“Busca verduras con formas raras en cajas para obtener descuentos (a menudo bastantes libras más baratas) porque a muchos clientes no les gusta su aspecto. Pero si no te importa que tus verduras vengan con formas extrañas, es un ahorro fácil”.

¿Por qué es importante ahorrar?

Es mucho más fácil y agradable tomar los ingresos, el dinero que hemos ganado y trabajado duro para recibir, y gastarlo todo cada mes, comprando lo que queramos y sin pensar en el futuro. El problema, cuando se trata de dinero, es que no planificamos ni ahorramos lo suficiente. Según el Estudio de Planificación y Progreso 2019 de Northwestern Mutual, el 22% de los estadounidenses tenía 5.000 dólares o menos ahorrados para la jubilación; otro 5% tenía menos de 25.000 dólares guardados, y el 15% no tenía ningún ahorro para la jubilación.

Es una pena, porque hay muchas razones para ahorrar para el futuro. El futuro no es sólo la jubilación: el futuro es el mañana. Ahorrar significa permitirse un respiro del ciclo sueldo a sueldo o permitirse una gran compra en el futuro, como un vehículo, unas vacaciones o una casa. Vivir de cheque en cheque, sorprendentemente, no es algo que ocurra sólo a los que ganan menos, sino a cualquiera que sea incapaz de crear un presupuesto y seguirlo, además de fijarse objetivos de ahorro y alcanzarlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad