Ahorrar dinero planes en pareja sin dinero

Cómo ahorrar dinero con una novia

Puede que tú no te lo pienses dos veces antes de gastarte 100 dólares en un par de zapatos nuevos, pero tu pareja podría considerarlo un gran derroche. O puede que uno de los dos tenga una mayor tolerancia al riesgo a la hora de invertir.

El primer paso para planificar con éxito las finanzas en pareja es empezar a hablar. Pongan todas las cartas sobre la mesa. Sí, puede resultar incómodo, pero es necesario conocer la situación financiera de cada uno para elaborar un presupuesto sostenible. Eso significa hablar de cosas como: ingresos, deudas, hábitos de gasto, objetivos de ahorro y puntuaciones de crédito.

“Tuvimos una conversación sincera sobre cómo te hace sentir el dinero, a quién le confías el dinero y en qué tipo de situación financiera te encuentras, incluyendo deudas e ingresos”, dice Reyes, gestora senior de asesoramiento financiero en la aplicación de finanzas personales Albert.

Puedes hacer el trabajo manualmente, creando tu propia hoja de cálculo y añadiendo ingresos y gastos, o utilizando aplicaciones como Mint o Honeydue, que se conectan a tus cuentas y hacen el trabajo pesado por ti.

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar en pareja?

Fijar un objetivo

Un buen plan de ahorro debe incluir objetivos a corto y largo plazo para que ambos estéis motivados para ahorrar. Una vez que sepas cuál es tu objetivo y cuánto necesitas ahorrar, utiliza un planificador presupuestario para ver en qué gastas más. Esto es importante por tres razones: Identifica las áreas en las que rediriges el gasto hacia tus ahorros.

  Dónde guardar dinero para ahorrar

¿Cómo ahorran los pobres?

Muchos pobres acaban escondiendo dinero en efectivo, invirtiendo en activos como ganado o tierras, o recurriendo a mecanismos informales de ahorro. Sin embargo, para quienes disponen de un poco de dinero, los beneficios pueden ser enormes.

Formas divertidas de ahorrar dinero

Ahorrar dinero no es tan divertido como gastarlo, pero el dinero en el banco puede ser un salvavidas cuando te encuentras con gastos inesperados o una pérdida repentina del trabajo. Sin embargo, cuando el saldo de tu cuenta bancaria es de sólo unos pocos dólares, es fácil pensar que ahorrar cualquier cantidad de dinero es imposible.

Puede que pienses que necesitas ganar más dinero para ahorrar, pero en realidad hay muchas otras formas de empezar a ahorrar hoy y no mañana, desde sencillos hábitos hasta innovadoras herramientas digitales.

Tener objetivos concretos puede ayudarte a ahorrar más dinero. Escribe tus objetivos de ahorro o guárdalos en una hoja de cálculo, y asígnales nombres (como “fondo de emergencia” o “fondo para el coche nuevo”) y plazos. Después, identifica cuánto debes apartar cada mes para disponer de la cantidad total cuando vayas a necesitar el dinero.

  Ahorrar dinero ideas para ahorrar dinero

Una alternativa es utilizar un banco que te permita crear categorías -a veces denominadas “cubos”- dentro de la misma cuenta que te permitan ahorrar para distintos objetivos. Ejemplos de este tipo de cuentas son la cuenta SmartyPig de Sallie Mae y la cuenta de ahorro en línea de Ally.

Reto de ahorro en pareja

Gestionar el dinero juntos cuando se tiene una relación seria puede ser complicado. Averigüe si abrir una cuenta conjunta es la mejor opción para usted. También tenemos información sobre cómo gestionar las facturas, las prestaciones y los problemas de dinero en pareja.

Asegúrate de ser sincero sobre el grado de independencia de cada uno. Así ambos sabréis a qué ateneros y no tendréis que discutir por desacuerdos. Ten un plan por si las cosas van mal y no temas escribirlo si crees que así será más fácil cumplirlo.

Es importante que la pareja sepa exactamente qué ocurre con su dinero, así que hable de sus finanzas con su pareja de forma regular y abierta. Esto os ayudará a los dos a implicaros en la economía doméstica, a gestionar el dinero de forma responsable y a afrontar juntos cualquier problema.

Si tienes que hacer frente a un aumento del coste de la vida, pero no dispones de dinero extra, infórmate sobre las fuentes de ingresos adicionales y las ayudas disponibles para gestionar las facturas domésticas y ahorrar dinero en nuestra guía Vivir con ingresos reducidos.

  Ahorrar dinero técnicas para ahorrar dinero en casa

Formas divertidas de ahorrar dinero con sobres

Puede que te parezca diferente a ahorrar por tu cuenta. Por un lado, tendrás a alguien que te ayudará a rendir cuentas y es de esperar que tus ahorros crezcan más rápido. Por otro lado, necesitarás confianza y, posiblemente, establecer algunas reglas básicas.

Establecer un objetivo puede ayudarte a ahorrar dinero más rápido, ya que te da algo a lo que aspirar. Tanto si necesitas una cantidad determinada para el depósito de una casa como si sólo quieres rellenar un fondo de emergencia, decidid juntos para qué queréis ahorrar.

Piensa también en cuándo quieres alcanzar tu objetivo de ahorro. ¿Hay algún plazo concreto para el que necesites el dinero ahorrado? Nuestra calculadora de objetivos de ahorro puede ayudarte a ver cuánto tardarás en alcanzar tu objetivo, lo que puede ayudarte a establecer un calendario más concreto.

Abrir una cuenta de ahorro conjunta os ofrece un lugar donde guardar vuestro dinero. Además, podréis ganar intereses por vuestros ahorros, lo que hará que vuestro dinero crezca.  Si quieres ahorrar la misma cantidad todos los meses, puedes establecer una orden permanente desde tu cuenta corriente conjunta o desde tus cuentas bancarias individuales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad