¿Cuál es la forma más segura de transferir dinero por Internet?
Según el Banco Mundial, los estadounidenses envían cada año la friolera de 74.600 millones de dólares a personas de países de renta baja y media. Sus datos también muestran que los costes de transacción de las transferencias internacionales de dinero alcanzan una media del 6%, lo que significa que si envía 1.000 dólares a un amigo en el extranjero o a un pariente en el país de origen de su familia, podría costarle 60 dólares.
PayPal supera a otras aplicaciones de transferencia de dinero entre particulares (P2P), como Venmo y Zelle, por su accesibilidad y variedad de formas de pago. Los fondos pueden recibirse instantáneamente en la cuenta PayPal del destinatario y transferirse después a una cuenta bancaria al día siguiente.
Otra gran ventaja de PayPal es que si un destinatario no quiere vincularse a una cuenta bancaria, puede utilizar su saldo de PayPal para gastar dinero en su lugar, porque la plataforma está ampliamente aceptada como método de pago.
Las transferencias internacionales de PayPal conllevan comisiones elevadas, por lo que es mejor para enviar dinero dentro de EE.UU. También permite las transferencias de mayor importe sin límite de cuánto se puede enviar en total (pero las transacciones individuales están limitadas a 10.000 dólares).
Enviar dinero por Internet
Es importante armarse de confianza, concienciación e información adecuada para protegerse y proteger a los demás del fraude digital. He aquí algunos consejos para evitar ser víctima de estafas en Internet:
Tanto si se trata de una transferencia de dinero que no esperabas, como de un correo electrónico en el que te piden información personal o de una organización benéfica de la que no has oído hablar que te presiona para que hagas una donación, debes estar alerta.
Conocer las técnicas que suelen utilizar los estafadores puede ser su mejor defensa. Utilice recursos en línea, como el Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude, para mantenerse al día sobre las estafas y cómo detectarlas.
Si sospecha que se trata de un fraude, póngase en contacto con el remitente de la comunicación a través de otro canal. Si ya ha facilitado información sensible a un estafador, debe ponerse inmediatamente en contacto con su banco o proveedor de servicios financieros a través del número que aparece en su sitio web o en el reverso de su tarjeta de pago y denunciarlo al Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude.
Cómo protegerse:Tenga cuidado con los mensajes de texto y correos electrónicos fraudulentos relacionados con prestaciones públicas. No haga clic en ningún enlace si recibe un correo electrónico sospechoso. El único lugar para confirmar la recepción de los fondos es visitando el sitio web del Gobierno de Canadá donde presentó su solicitud. Los desembolsos de la Prestación Canadiense de Respuesta a Emergencias (CERB) sólo se efectuarán mediante cheque o ingreso directo.
Aplicación Zelle
A pesar de los ocasionales y catastróficos fallos de seguridad en Internet, hemos llegado a un punto en el que cada vez es más inútil intentar evitar realizar transacciones financieras por Internet. Si estás leyendo esto, lo más probable es que realices operaciones bancarias, compras y, como vamos a decir, transferencias de dinero por Internet.
No es ningún secreto que la Red es un caos en lo que a seguridad se refiere, pero también es incuestionable que realizar transacciones financieras por Internet es increíblemente cómodo, tanto si se trata de pagar impuestos o una multa de aparcamiento como de hacer una apuesta a través de PayPal. Es cierto que cualquiera que intente enviar dinero por Internet corre una serie de riesgos, pero también hay una larga lista de protecciones de sentido común al alcance de cualquiera que sepa qué buscar. Al final, creo que lo bueno supera a lo malo, tanto en Internet en general como en lo que respecta a las transacciones monetarias en particular.
Los dispositivos móviles son un poco diferentes. Para estos, también querrás garantizar que estás trabajando con un sistema operativo actualizado, ya sea iOS o Android o Blackberry o Windows Mobile o lo que sea. El entorno móvil difiere ligeramente del ordenador de sobremesa en que probablemente no vas a realizar tus transacciones a través de la Web. Es más probable que utilices algún tipo de aplicación de transferencia de dinero. Por lo tanto, asegúrate de que esa aplicación está totalmente actualizada. De hecho, ya que estás en ello, también puedes actualizar el resto de tus aplicaciones, porque siempre es posible que un atacante consiga acceder al dispositivo a través de alguna otra aplicación vulnerable.
La forma más segura de transferir dinero a un desconocido
Estamos comprometidos a ayudarle en su éxito financiero. Aquí encontrará una amplia gama de información útil, herramientas interactivas, estrategias prácticas y mucho más, todo ello diseñado para ayudarle a aumentar sus conocimientos financieros y alcanzar sus objetivos financieros. Mi Guía Financiera
Además de la comisión por transferencia, Wells Fargo gana dinero cuando convierte una divisa a otra por usted. Wells Fargo establece el tipo de cambio que le proporciona a su entera discreción, e incluye un margen de beneficio. Para obtener información adicional relacionada con las transferencias electrónicas y las divisas, consulte los Términos y condiciones de las transferencias electrónicas de Wells Fargo.