Mi marido me ha robado dinero de mi cuenta bancaria
Por Dennis Beaver | PUBLICADO: 2 de agosto de 2016 a las 8:32 p.m. | ACTUALIZADO: 30 de julio de 2018 a las 6:40 a.m. “Mi esposa trabaja en un banco de alimentos cerca de una ciudad donde su columna es muy leída. Le pagan 12 dólares la hora, pero haciendo cuentas, sé que está robando dinero donado por personas generosas de nuestra comunidad”, decía un correo electrónico de “Ted”.
“Otros ejemplos incluyen: llevar a nuestro perro a sesiones de peluquería por 85,00 dólares, y después invitar a sus amigas a cenar. A lo largo de los años ha obtenido tarjetas de crédito, las ha llevado al máximo y luego se ha negado a pagar las facturas, acabando perseguida por los cobradores. Hace 5 años cobró el paro mientras trabajaba y ahora recibe facturas del Estado que ignora.
“Ha tomado prestadas tarjetas de crédito de sus antiguos amigos -incluso de su madre-, ha acumulado gastos y no los ha reembolsado. Cuando le pregunto por estas cosas, no contesta, pero, como vamos a la iglesia todas las semanas, su única respuesta es decir: ‘El Señor me perdona’.
“He hablado de esto con nuestro ministro, que la califica de sociópata y narcisista, lo que encaja muy bien, ya que no tiene sentido de la culpa, remordimiento o moralidad. Todo gira en torno a ella. En el trabajo es encantadora y de confianza, buena en su trabajo pero aparentemente con poca, o ninguna, supervisión.
Mi marido me roba
¿Han pillado a su hijo robándole a usted o a otra persona? ¿Le ha pillado utilizando su tarjeta de crédito para jugar por Internet, sacando dinero de su cartera sin pedirlo o incluso llevándose artículos de gran valor de su casa?
Si han pillado a su hijo robando, es posible que se haya preguntado: “¿Por qué haría esto mi hijo después de todo lo que le hemos enseñado?”. Muchos padres se cuestionan sus propias capacidades y se preguntan en qué se han equivocado con su hijo cuando hay robos de por medio.
Hay una gran diferencia entre los niños menores de 6 años que se llevan algo y los niños mayores que roban. Los niños muy pequeños aún no tienen sentido del bien y del mal en este tema. Sus cerebros no se han desarrollado lo suficiente como para pensar fuera de sí mismos y en los demás.
Cuando tu hijo crezca un poco, tendrás que enseñarle a decir: “Lo siento, no debería haber cogido eso sin preguntar”. Pero no quieras hacerles sentir que son malas personas. Y no lo califiques de robo. En lugar de eso, deja claro que coger algo sin pedirlo está mal.
Esposa que roba dinero a su marido
El robo de identidad es una forma de hurto en la que alguien se hace pasar por otra persona asumiendo su identidad, normalmente como método para acceder a recursos u obtener créditos y otros beneficios en nombre de esa persona. Si usted es víctima de violencia doméstica, esto ocurre cuando su pareja utiliza su nombre o número de la seguridad social, pasaporte, papeles de inmigración u otros documentos de identidad sin su permiso. Si usted es víctima de violencia doméstica y robo de identidad, hay protecciones adicionales disponibles para usted si presenta una petición de Ofensa Familiar en la corte de Familia. Tratar de decidir si ha sufrido o no abuso económico puede parecer abrumador, pero la información es muy importante para poder escapar de cualquier situación abusiva.
2. Asegúrese de obtener extractos de todas sus cuentas bancarias abiertas y de cualquier cuenta compartida. A continuación, revise esos extractos para asegurarse de que reconoce todos los cargos y/o deducciones de la(s) cuenta(s).
3. 3. Consiga copias de todas las declaraciones de la renta de los últimos siete años. Revíselas para averiguar si presentó estos documentos y si hubo algún reembolso. Intente averiguar a quién se envió el reembolso o en qué cuenta se ingresó. Puede obtener transcripciones gratuitas de declaraciones de impuestos anteriores presentando el formulario 4506-T del IRS Dirección web del formulario 4506-T: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f4506t.pdf
Mi marido me miente y me roba
Cuando la mayoría de la gente oye las palabras “usurpación de identidad”, le vienen a la mente imágenes de alguien en un lugar lejano, buscando aleatoriamente en Internet cuentas bancarias y de tarjetas de crédito para piratearlas, o tal vez alguien robándoles el correo. Aunque estas situaciones no son infrecuentes, cada año aumenta otra categoría de robo de identidad: el fraude cometido por miembros de la familia, incluidos ex cónyuges y ex parejas. El fraude familiar adopta muchas formas diferentes y, lamentablemente, muchas familias han sufrido este tipo de robo de identidad.
Puede resultar difícil imaginar a alguien robando a amigos y familiares, pero ciertas situaciones crean oportunidades que pueden llevar a actos desesperados. Ya sea motivado por la codicia, la ira, la amargura, o circunstancias drásticas, algunas personas encuentran una manera de justificar el robo familiar.
Las leyes federales orientadas al consumidor protegen a todas las víctimas de robo de identidad, independientemente de la conexión familiar. Un cónyuge actual, un ex cónyuge u otro miembro de la familia pueden ser considerados ladrones de identidad si utilizan la información personal de otra persona para obtener beneficios económicos. Si usted es víctima de un robo familiar, puede tener derechos bajo una variedad de estatutos federales de protección al consumidor, incluyendo la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA) y la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA).