Amor o dinero ensayo argumentativo
No creo que haya nadie a quien le gustaría establecerse con un indigente. Necesitas dinero, no para extravagancias, sino para las cosas más básicas. Así que por qué no si puedo permitirme las cosas básicas de la vida. Al fin y al cabo, el cambio es constante y cada día la gente se esfuerza por mejorar las cosas. Casarme con un pobre no me convierte en un pobre. Podría ser rico y complementarnos.
Nunca querría estar con un multimillonario que no sabe dar amor. Por mucho dinero que me den, no pueden alimentar mi alma y mis anhelos. Yo también quiero dinero, pero también necesito más amor. El matrimonio debe ser para bien o para mal. Puedo salir a ganar dinero pero no puedo salir a buscar amor en otra parte.
Ninguna de estas opciones me parece aceptable pero si realmente tengo que elegir, me decantaría por el multimillonario. No es que no valore el amor, es que tampoco me veo feliz casándome con un indigente. Aunque ambos nos amemos tanto, si llegará un momento en que no tengamos nada para alimentar a nuestros hijos, entonces no pensaría que he tomado la decisión correcta.
¿Es el dinero más importante que el amor verdadero?
‘Puedes ganar dinero pero nunca amor. Es una de las principales razones por las que el amor está por encima de todo en el mundo. Es la única emoción que tiene el poder de ser eterna, mientras que el dinero es sólo felicidad temporal. Puedes comprar cosas, viajar a cualquier parte, ser poderoso, pero nunca podrás comprar el amor.
¿Es el dinero más importante que las relaciones?
Las relaciones importan más que el dinero. No basta con tener talento y habilidades; hay que comprender el poder de construir relaciones valiosas. Las relaciones importan más que el dinero. En realidad, a la gente no le falta dinero, sino relaciones.
El dinero es más importante
Así que hoy quiero hablar un poco más sobre los temas abstractos del tiempo y el amor. Y analizar sus relaciones con el dinero al tiempo que planteo una pregunta imposible: tiempo, dinero o amor, ¿qué es más importante?
Es fácil cuantificar los dólares. Por eso publico artículos como Cómo pagué mi préstamo educativo de 58.000 dólares. No es ninguna tontería, porque realmente tuve que pagar un préstamo de 58.000 RM (14.500 USD) en seis meses. Por el contrario, es mucho más difícil cuantificar cosas como el amor, la felicidad o las relaciones. (¿Es más feliz el tipo que se ha acostado con 25 chicas antes de sentar la cabeza que el que se casó con su primer amor?).
Por otra parte, el dinero es algo que todo el mundo puede relacionar. Casi todo el mundo puede entender lo que es no tener suficiente dinero. O preocuparse por si podrán mantener a sus familias. O preguntarse cómo van a pagarse las vacaciones de sus sueños.
Su comentario me pilló desprevenida. Y me di cuenta: “¡Sí! Acabo de sonar como un gilipollas de primera”. Pero cuanto más pensaba en ello, me daba cuenta de que nunca habría dicho esa afirmación si no tuviera seguridad económica.
El amor es más importante que el dinero ensayo
Esto puede parecer una afirmación muy superficial. Pero si me sigues, creo que te darás cuenta de por qué el dinero es más importante que el amor. No estoy diciendo que el dinero deba ser el objetivo de tu relación, sino todo lo contrario. El éxito financiero es el resultado de una relación que funciona. Crear riqueza no puede ser tu objetivo principal cuando tratas con otras personas si quieres tener éxito.Siempre que hagas algo sólo por dinero te vas a sentir vacío e insatisfecho. Basándome en mi propia experiencia personal y profesional, estoy convencido de ello. Y esto vale para todas las relaciones. Matrimonio, amistad e incluso negocios.
Y tampoco estoy diciendo que tener mucho dinero vaya a hacer que tu relación tenga éxito. Ninguna cantidad de dinero en el mundo puede garantizarlo. Entonces, ¿a qué me refiero? Me refiero a los acuerdos que tienes con tu pareja sobre finanzas (cómo funciona el dinero y para qué sirve) Sin un acuerdo sobre vuestros objetivos, valores, actitudes y comportamientos financieros, vuestra relación está condenada al fracaso. Uno de los dos dejará al otro o vivirán una vida miserable juntos. Esto puede tardar semanas, meses, años o décadas en manifestarse, pero tarde o temprano ocurrirá. Esto no quiere decir que tengáis que estar de acuerdo en todo lo económico desde el principio. A menudo se necesita tiempo para llegar a un acuerdo sobre el dinero. Pero si usted o su “amada” no están dispuestos a discutir estos temas abierta y honestamente y a cambiar su comportamiento financiero de manera significativa cuando sea necesario, deberían analizar seriamente la relación y dejar de engañarse.Le daré algunos ejemplos de cómo mi esposa y yo manejamos nuestras diferencias financieras. Creo que eso puede ayudar. Cuando nos casamos por primera vez, teníamos opiniones diferentes sobre la caridad, los gastos y los ingresos. Afortunadamente, esto no causó demasiados problemas. Nos repartimos las responsabilidades financieras y los recursos. Y nos dimos mutuamente total responsabilidad y libertad dentro de nuestros respectivos ámbitos. También creamos cuentas corrientes separadas. Eso es lo que nos funcionó al principio.
¿Por qué es importante el dinero?
Las relaciones importan más que el dinero. En realidad, a la gente no le falta dinero, sino relaciones. No te falta dinero, sólo te faltan las relaciones adecuadas. Es tu “conexión” lo que determina tu “recaudación”. Lo que vas a recoger de la vida depende del valor de tus conexiones. La característica número uno de un hombre pobre es la falta de relaciones relevantes. Cuanto más te aísles de las relaciones enriquecedoras, más cerca estarás de la pobreza.
Una gran verdad sobre las relaciones es que, de todos los recursos de que dispone el hombre, es el único inagotable. Las relaciones son el conector por excelencia. Puede conectarte con oportunidades que tu título y certificado no podrían alcanzar en toda tu vida. Las relaciones pueden abrir puertas en un momento, que tus títulos no abrirán en toda una vida. He observado que existe una fuerte conexión entre la calidad de tus relaciones y las oportunidades a las que estarás expuesto en la vida. Conocer a gente de alto nivel que te recomiende para los puestos adecuados siempre te dará una ventaja significativa en la vida. Las redes de contactos pueden abrirte puertas que los títulos no pueden abrir.